Consulado General y Centro de Promoción Comercial en NUEVA YORK

Servicios ofrecidos por la alcaldía de la ciudad de nueva york ante la nueva situación del programa “acción diferida para los traídos en la infancia (daca)”

SERVICIOS OFRECIDOS POR LA ALCALDIA DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK ANTE LA NUEVA SITUACION DEL PROGRAMA “ACCION DIFERIDA PARA LOS TRAIDOS EN LA INFANCIA (DACA)”

 

Se recibió una comunicación del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill Di Blasio, en relación a los cambios con el programa DACA o Acción Diferida llevados a cabo por la Casa Blanca. En la ciudad de Nueva York se ofrecen los siguientes servicios:

1. Información: Mas información sobre las medidas tomadas, incluyendo los plazos de presentación y validez del programa, está disponible en el website en la Oficina de Temas Migratorios de la Alcaldía, nyc.gov/inmigrants, y en el siguiente instructivo (disponible en 10 idiomas)

2. Servios legales: ACtionNYC provee ayuda legal de inmigración gratuita y en resguardo, en su idioma. Llame al 1-800-354-0365 de 9am y 6pm. Puede también llamar al 311 y mencioanr “ActionNYC” para ser transferido a un consejero o encontrar ayuda legal en su comunidad.

3. Apoyo emocional y de salud mental, gratuita y confidencial. ThriveNYC brinda apoyo a todos los que viven en la ciudad de Nueva York. Por favor llame a “NYC Well” al 1-99-NYC-WELL o textee a “WELL” al 65173

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular